24 agosto 2005

Mediador mediocre

"Patético". Fue la primera expresión que escuché ayer al momento en que corrían por todo el mundo las declaraciones beligerantes de Pat Robertson. No me sorprende. En los últimos años hemos visto a varios líderes evangélicos, reconocidos mundialmente, patrocinando asesinatos masivos y sonriendo para la foto.

Pareciera que las relaciones internacionales estuvieran fuera del universo de la ética. Pareciera que hay religiosos empecinados en borrar con el codo el quinto mandamiento. Pareciera, una vez más, que el evangelio ha claudicado frente a la seducción del poder.

Quizás Ricardo Gondim tenga razón y esta sea una nueva señal acerca del fin del movimiento evangélico tal como lo conocemos, un movimiento lleno de agendas institucionales pero carente de una espiritualidad vivificante.

Frente a noticias como esta, dos consejos que nos ayudan a manterner nuestra salud interior: aceitar nuestro discernimiento y sacarnos de encima tanto mediador mediocre.

><>
Sitios relacionados

22 agosto 2005

Dichos dichosos IX

Parecía que no volvía más... cual fénix, aquí estoy de nuevo.
Para el presente, y para el tiempo por venir, la paz es el tesoro con el cual la humanidad aún no ha sabido enriquecerse. Gracias Proverbia!



"Cuando me preguntaron sobre algún arma
capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica
yo sugerí la mejor de todas: la paz"
Albert Einstein
*******
"Si queremos un mundo de paz y de justicia
hay que poner decididamente la inteligencia
al servicio del amor"
Antoine de Saint-Exupery
*******
"La primera condición para la paz es la voluntad de lograrla"
Juan Luis Vives
*******
"La paz es para el mundo lo que la levadura para la masa"
El Talmud
*******
"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera"
François de la Rochefoucauld