31 octubre 2004

Música, maestro! I

Y se termina el mes nomás. No quería despedir octubre sin recomendar algo de música (y de la buena:)
El disco de Bebo y Cigala, de lo mejor que he escuchado últimamente. Bebo Valdés, un exquisito pianista cubano de 'jóvenes' más de 80 años y Diego el Cigala, un auténtico cantaor flamenco.
Una dupla única en un genuino unplugged (nada de artilugios electrónicos). Buena música y buen comienzo de noviembre!
Recomendado de octubre Posted by Hello
Notas y algo de música de Lágimas Negras en Internet:

16 octubre 2004

Dichos dichosos II

De escritores argentinos! Gracias Proverbia.

"El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria"
Ernesto Sábato
<>< <>< <><
"Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído"
Jorge Luis Borges
<>< <>< <><
"La eternidad es una de las raras virtudes de la literatura"
Adolfo Bioy Casares
<>< <>< <><
"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar
que todo está perdido
y hay que empezar de nuevo"
Julio Cortázar

15 octubre 2004

Viajeros...

Hace varios meses atrás, y de pura casualidad, encontré esta página de un grupo de viajeros argentinos que me pareció buenísima. Siempre hay gente loca que sueña con viajar y recorrerse el país de punta a punta, pasando por cada rincón.
Parece que estos son de los que se atreven a soñar con los ojos abiertos...

La invitación está hecha:

Ver LA ARGENTINA QUE POCOS CONOCEN

11 octubre 2004

¡Mirá que trío!

El trío Los Panchos 'un poroto' al lado de este trío de la "tribu Ñanco".

Mi viejo: un fenómeno, para decirlo en término futbolísticos 'recuperándose de una lesión que lo tiene afuera de la cancha hace un par de meses'. ¡Fuerza Ñanco!
Mi hermano Hernán: otro fenómeno. Artista, futuro colega en el ámbito de la salud (estudia radiología). Compartimos además el interés por las misiones, la música y por "Cha-cha-cha". Ultimamente dedicado a la administración, el último bastión soltero de los Ñancos... Un buen partido, ¿no?

El jefe Ñanco y su par de Ñanquitos Posted by Hello

¿La casa de Dios?

Me pasó los otros días.... Después de una mañana complicada me puse a caminar hasta una parada diferente a la usual donde tomo el colectivo. Fue en el barrio del "angel gris", donde al lado de la avenida hay una iglesia (de esas grandes y antiguas).

Entré más por curiosidad. Lugar curioso para un evangélico como yo, aunque es cierto que ciertos templos ofrecen al visitante un poco de tranquilidad y silencio, difíciles de conseguir en una ciudad tan ruidosa como Buenos Aires.
Ahí me encontraba, caminando y mirando. Me sorprendió ver una imágen de Teresa de Calcuta... Allá, por adelante, estaba sentado un muchacho, se lo veía sucio y cabizbajo. Me senté detrás de él, aprovechando a tomar un poco de aire fresco antes de seguir mi viaje. Vi que tenía una pequeña bolsa entre las manos de donde sacaba pedazos de pan y comía, con ansiedad y con hambre.
En un momento ya era tiempo de seguir mi camino. Mientras caminaba hacia la puerta de salida, algo inesperado pasó... Alguien, grande, alto, obeso, evidentemente vinculado al lugar, que apareció de una puerta lateral caminó hacia donde estaba este muchacho allá adelante y habló lo suficientemente fuerte como para que todos ahí adentro escucharan:
-Flaco, no se puede comer acá adentro... Esto es una iglesia, no un parque- y agregó -así que ya sabés, a comer... afuera!-
Me quedé sorprendido. Pensé que le iba a convidar un vaso de agua o tener algún gesto de solidaridad. Era evidente que el pibe tenía hambre. Me pregunté ¿esa es la casa de Dios? ¿en la casa del Padre, los hijos que tienen hambre, no pueden comer?.. Muchas preguntas.
Se que sin importar el "cartel" de la iglesia los casos de exclusión se dan por todos lados. Mea culpa. Sin acusar y sin excusas. Y me pregunto ¿será coherente mi fe con la manera en como vivo mi vida?
De una cosa estoy seguro: si Teresa de Calcuta viviera en Buenos Aires, no sería presa de ningún templo.
Soli Deo Gloria