18 octubre 2006

Oración al Dios No Conocido

Antes de continuar en mi camino
y lanzar mi vista al frente una vez más,
elevo, solo, mis manos a Tí en dirección de quién huyo.
A Tí, de las profundidades de mi corazón,
he dedicado altares festivos para que,
en cada momento, tu voz me pudiera llamar.
Sobre esos altares están grabadas a fuego estas palabras:
"Al Dios No Conocido"
Tuyo, soy yo, aunque al presente me encuentre asociado a los sacrílegos.
Tuyo, soy yo, no obstante los lazos que me empujan al abismo.
Aunque quiera huir, me siento forzado a servirte.
Yo quiero conocerte, desconocido.
Tú, que me penetras el alma y, cual torbellino, invades mi vida.
Tú, el incomprensible, pero mi prójimo,
quiero conocerte, quiero servirte sólo a Tí.

Friedrich Nietzsche
(Traducido del alemán por Leonardo Boff)

6 comentarios:

MonjaGuerrillera dijo...

Ahhhh, Nietzsche.
Ya me estaba aaustando
Creí que era de Leonardo Boff y traducido por Nietzsche.
:)

Gabriel dijo...

Ja!

Genial escritor Nietzsche, lástima que se lo lea con tanto prejuicio (y tantas piedras en las manos). No me extrañó encontrar esta oración de su puño y letra.

A propósito de Boff, tengo algunas cosas de él que hace tiempo quiero colgar, estoy ahora revolviendo el archivero...

Ahí nos seguimos viendo,

MonjaGuerrillera dijo...

"Nische" y "Voltér" no se pueden tocar porque ensucian las manos primero y despues la cabeza, y uno que es un tonto, no sabe discernir, a menos que nos pastoree falwell acerca de la sana doctrina...
Yo hice esa "Experiencias V y Experiencias N", y las pelucas mozartianas entalcadas de los principales miembros de algunas congregaciones "sanas y puras" se erizaron.

Dejá esos libros, que son de satán.

Gabriel dijo...

uyyy Monja,

Tendré que pedir ayuda, a ver si Peter Wagner y Rebecca Brown me dan una mano. Si vuelvo a leer al primero me va a hacer creer que el mismo diablo está parado en la esquina de mi barrio (como dicen los muchachos de La Renga). y si a la segunda le compro el aceite de unción sagrado, de seguro me da un salpullido bárbaro.

Mejor sigo con las letras profanas, hay más luz en el manicomio que en la jaula de los monos.

A propósito, te envío este videito de una gente muy... no se como definirla (¿será que ellos me podrán ayudar?):

VER VIDEO

Un abrazo!

(p.d. un maestro Phil Collins)

Anónimo dijo...

Gabriel,
Muy sólida la cita. Invita a imaginar sobre las encrucijadas de nuestro vituperado Nietzsche.

Respecto a los personajes citados en el anterior comentario. ¿Por qué no hiciste referencia de ellos en el post del 9 de octubre? ¿no tiene más relación?. Estoy rumiando algo sobre ellos y lo que escribió sobre la cultura Walter Benjamin. Veremos qué sale.

Seguimos coincidiendo en gustos (respecto a P.Collins).

Saludos

Anónimo dijo...

Realmente me llega al tuetano la realidad en que vivimos, y esta oracion hecha por Nieztche.
Me estremece el alma al comparar la realidad de la que somos parte, ... Asi es para este sistema Capitalista Dios ha muerto.
Pero para los que creemos en Cristo vivo es nuestra labor mostrar que Dios vive en nosotros, su reino.